miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Felicidad? ¿Qué es eso?

La felicidad plena se compone de momentos buenos, y de momentos malos. Es como la paz y la guerra, la luz y la sombra, el silencio y el ruido, la alegría y la tristeza... Lo uno no podría existir sin lo otro, es totalmente imposible.
El problema aquí reside en que tenemos un concepto de felicidad muy diferente al real, porque lo que nos pensamos es que en la felicidad todo es bueno, todo son pajaritos cantando, días de sol y alegría, pero si no existiera un gato que comiera pajaritos, habría una plaga, si no hubiera lluvia, el sol brillaría todo el día, pero no habría vida, y si no hubiera tristeza no apreciaríamos los momentos de alegría que tiene nuestra vida.
La felicidad está hecha de trocitos de momentos de alegría, momentos tontos de risa tonta, momentos de amor, momentos de placer, momentos de todo, pero también está hecha de esos momentos en los que lloraste como si no hubiera mañana, en los que planeaste tantas cosas que se vieron arruinadas, en los que la frustración y la ira dominan en tu vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario