domingo, 4 de marzo de 2012

Amistad. Bonita palabra, ¿verdad?

Hay muchos tipos diferentes de amistades. Muchísimos. Se pueden 'clasificar' en tres tipos principales con un montón de subgrupos por debajo.
Primero están los amigos de barra, sí, esos que ni son amigos ni son nada. Son el tipo de amigo más común, están por todos los lados y direcciones, mires donde mires seguro que te encuentras alguno. Son aquellos que te quieren por el interés digamos. Un amigo de barra es el que aparentemente siempre está ahí, sales con él, ya sea de cañas, de compras o simplemente por tener compañía. Son aquellos que en un principio te parecen los mejores del mundo, pero al poco tiempo se olvidan de ti, hacen planes sin contar contigo, habla mal de ti a tus espaldas y a la hora de la verdad, cuando más necesitas a un amigo, nunca está ahí.
Siguiendo a los amigos de barra están los colegas, bien sean de toda la vida o de hace cinco minutos. Son un poco menos comunes que los anteriores, pero aún así están en abundancia. Son aquellos que cuentan contigo y cuentas con ellos. Aquellos que te preguntan qué tal te ha ido el día, aquellos que salen contigo con más frecuencia y en los que confías un poco más, pero estos, a la hora de la verdad, tampoco están allí nunca. 
Y luego están los AMIGOS con mayúsculas, esos que según dicen se cuentan con los dedos de una mano y te sobran la mitad, y es verdad. Los amigos con mayúsculas son aquellos que no solo te preguntan cómo te ha ido el día, te preguntan por ti, por tu madre, por tu abuela, por el perro, por ese examen en el que tantas dudas tuviste... Son aquellos con los que te sientes realmente bien, son los que te hacen olvidar todos tus problemas de un plumazo. Son los que te sacan sonrisas cuando más lo necesitas, y cuando menos también. Son los que se ríen de ti y contigo. Los que te dicen 'te lo dije' sin ningún tipo de burla. Los que lloran cuando lloras para que no te sientas tan solo, los que sonríen cuando ríes para animarte aún más. Los que ponen la mano y te ayudan a levantar cuando has caído. Los que tiran de ti y te dan ese pequeño empujoncito que a veces hace falta. Los amigos con mayúsculas son los que saben decirte que no a algo, saben decirte las cosas claras tal y como las piensan, y si es un amigo con mayúsculas sabrás aceptar lo que te diga. Puede que a tu amigo con mayúsculas no lo veas a menudo. Puede que no hables con él tanto como quisieras, pero  cuando lo haces sientes que merece la pena el pasar tiempo sin verle (días, meses o años), cuando él está cerca es como si el tiempo se hubiese detenido. Los amigos de verdad, con mayúsculas, son prácticamente como una pareja, con la única diferencia (o no, quién sabe) de que con estos no hay ninguna atracción/tensión/relación sexual. Estos no se hacen de un día para otro, pero tampoco tiene por qué pasar años y años. Estos se encuentran en la cantidad de experiencias vividas con ellos, la confianza y la sinceridad que tienes con ellos y los motivos que te dan para que los tengas. Son aquellos que sabes que no te van a defraudar. Son con los que verdaderamente sientes que puedes ser tú mismo y se lo puedes contar todo, ya sea bueno, malo, ridículo, comprometido...todo es todo. Son aquel tipo de personas a las que hay que cuidar cada día para que no se vallan nunca. 
Después de esta rápida clasificación de las amistades, para mi, hay dos tipos de personas más allá de las amistades. Son las personas llamadas Perlas y Diamantes.
Las perlas son aquellas personas que marcan tu vida de una forma u otra. Las perlas son aquellas personas que te dan alguna lección en la vida, a las que ayudas o te ayudan y que te gusta recordar. En definitiva las perlas se podría decir que son las personas que te hacen dar un giro a tu vida.
Y los diamantes son aquellas personas que tienen una energía especial, son esas personas que cuando las conoces sientes como si tu alma se fundiera con la suya. Un diamante es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada especialmente para ti. De estos solo te encuentras un par, una mano completa como máximo y si tienes suerte. Estos son los que, sin saberlo o sabiendas, te dan una lección tan importante que jamás puedes olvidar.
Y tú, ¿Te has encontrado alguna perla/diamante en tu camino? ¿Tienes la suerte y el honor de decir que tienes un amigo con mayúsculas en tu vida?, si aún no tienes el placer de afirmar esa pregunta tranquilo, llegará a tu vida de un día para otro. ¿Crees que se puede vivir solo con amigos de barra y colegas? ¿Crees que es mejor vivir solo a tener muchísimos amigos de barra? (recuerda que si dices que sí serás un Forever Alone durante toda tu vida y puede que mueras sentado en una mecedora rodeado de gatos y con una risa un tanto extraña, una mezcla entre sádica, satírica y malévola) y por último ¿crees que una persona es capaz de vivir en completa soledad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario