lunes, 20 de febrero de 2012

Se podría decir que soy una Melómana empedernida.

Yo canto. Canto a todas horas. Canto cuando estoy feliz, cuando estoy triste, cuando estoy enfadada, cuando me sale la vena artista. Siempre canto. Canto a todas horas. Canto de todo, puedo pasar del Rock al Soul, del Jazz al Rap, del Reggae al pop...de todo, incluso, y pese a que me odie a mi misma por hacerlo, a veces canto algo de Reggaetón.
Yo canto, sí. Pero de que me guste cantar a que lo haga bien va un rato largo. No sé, simplemente me gusta cantar, me gusta escuchar música. Es una forma de liberarme, de sacar lo que siento. Y es que hay veces que cuando ni yo misma sé describir lo que siento aparece la canción ideal que describe en menos de cinco minutos los sentimientos guardados de hace meses, o incluso años.
Hay canciones tristes y canciones que te suben el ánimo. Canciones que le cantan al amor, al desamor, que te dan lecciones de vida o que simplemente te dicen que pases de todo. Las canciones te comprenden, los artistas te comprenden. Cuando escuchas esa canción que tan bien te describe en ese momento crucial de tu vida notas una pequeña conexión entre tú y ese artista. Entre tú y la canción. Porque en el fondo sabes, o tienes la esperanza de, que la persona que escribió esa canción ha pasado por lo mismo que tú con anterioridad y lo ha superado. Aun que sea el más tonto de los momentos, te anima a seguir a delante. 
Hay canciones que simplemente motivan, motiva el artista, motiva la letra, motiva el ritmo, motiva todo. Son esas canciones que cuando las escuchas piensas: 'Joder, si esta persona ha podido seguir adelante pese a todas sus dificultades en la vida y ha podido llegar alto, mucho más lejos de lo que nadie, ni si quiera él mismo, se imaginaban, ¿por qué cojones yo no puedo? ¿acaso soy menos? NO. Pues ya está coño. Hay que seguir a delante y tirar para arriba, y si en algún momento me caigo pues me levanto, me sacudo y sigo adelante.' (Por si no lo habéis adivinado, en las canciones que motivan estaba pensando concretamente en El Langui, un hombre que verdaderamente motiva, todo él en si.)

Os podría dejar un par más, pero no es cosa de aburrir con toda mi música. He dejado esas tres porque son principalmente canciones que me gustan realmente (pese al 'triste' contenido de las dos primeras). Espero disfruten si las escuchan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario