domingo, 10 de junio de 2012

Hipócritas, hipócritas everywhere.

Sí, las comparaciones son odiosas, pero en este caso yo las usaré.
No entiendo por qué a la gente que tiene sentimientos nacionalistas españoles en seguida se les llama fachas.
Si un español siente los colores de su bandera, le gusta su país y se siente patriotico automáticamente le colgamos la etiqueta de facha, pero si un estadounidense, o un francés, o un portugués siente lo mismo, y defienden su patria por encima de todo e incluso pueden ir a guerras y morir por ella esos no, esos no son fachas.
Luego están los que odian España y todo lo relacionado con ella, pero cuando viene la Eurocopa, los Mundiales o algo relacionado con la Selección Española se olvidan de sus ideales y se visten con los colores de España. Falsos, hipócritas...
Ya puestos a hablar de hipócritas están esas personas que se creen 'perro-flautas', que van a las manifestaciones según dicen para 'defender sus derechos', pero todo el mundo sabe que lo hacen para perder clase. Están también los que se quejan del capitalismo y tienen smartphones, y no se privan de nada.
Hay otro tipo de gente, pero este suele predominar en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, que se quejan de la crisis, del paro, del rescate a Bankia, pero luego tienen iPones, y móviles buenos... que pienso yo, las facturas de los móviles hay que pagarlas, o sea que no tienes para comer pero sí para el móvil y el internet. Pues muy bien, me queda totalmente claro cuales son tus prioridades en la vida. Prefieres aparentar ser lo que no eres en esta sociedad para que no te critiquen, aun que cuando llegues a casa tengas la nevera vacía y te mueras de hambre, a comer para alimentarte y sobrevivir.
Puede que me haya metido en un tema que me viene grande, pero necesitaba soltarlo y no se me ocurría otro lugar mejor que aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario