sábado, 15 de marzo de 2014

Estereotipos, sexismo y demás tumores de la sociedad

Estoy harta de los estereotipos, de que todo tenga que ser o blanco o negro.
Estoy harta del sexismo de la sociedad, de que te encasillen y te etiqueten como si fueras un juguete. Basta. No somos objetos, somos humanos.
En mi caso, lo que más me fastidia es el mal concepto que se tiene de las mujeres que, como a mi, les apasiona la moda y el maquillaje... No todas las mujeres que nos interesamos por esos temas somos chicas tontas 'sin cerebro', muchas pensamos más que la mayoría que se limitan a poner las malditas etiquetas (aun que teniendo en cuenta que esa gente no piensa mucho, a nada que pensemos ya lo hacemos más y mejor que ellos).
Me encanta la moda, me encantan los tacones, los vestidos, el maquillaje y el peinarme ''bien''. Me encanta verme arreglada. Pero sobre todo, me encanta pensar por mi misma.
No me considero una luchadora, ni una defensora radical de las ''causas perdidas'', pero sí me considero una mujer autosuficiente con capacidad para decidir sobre sus ideas políticas. Creo que estoy lo suficientemente capacitada para subirme a unos tacones y a la vez salir a la calle a luchar por mi libertad individual, por mi libertad como mujer y por mi libertad como ciudadana del mundo. Me considero suficientemente capaz de ir bien vestida y salir a luchar por mis derechos y por los del resto, a luchar por conseguir un trabajo digno, un sueldo igualitario...
En mi caso mis formas de pensar son lo que la sociedad considera de ''perroflauta'' y sin embargo mi aspecto no lo aparenta, creo en la libertad e igualdad de absolutamente todas las personas del mundo, creo en el derecho a la vida de todo tipo de seres vivos, humanos, animales o vegetales, por tanto, y haciendo referencia al tan actual tema de actualidad, considero que el aborto no es la única solución, hay muchísimas más, pero no por ello discrimino a las mujeres que eligen esa salida, pues debe ser algo muy duro y doloroso, al contrario, las respeto y tienen todo mi apoyo. Estoy absolutamente en contra de que se prohíba el aborto, de que a las mujeres nos quiten la libertad de decidir qué hacer con nuestro cuerpo, sin duda alguna estamos volviendo para atrás, estamos retrocediendo demasiados años en el tiempo. Y lo que, personalmente, más me duele es el hecho de ver que toda la lucha que nuestros bisabuelos y abuelos, tanto hombres como mujeres, la lucha de gente desconocida que murió defendiendo los ideales de libertad, que murieron creyendo firmemente en que la sociedad avanzara y que consiguieron que progresara, lo que más me duele es que todas esas muertes no sirvan para nada.
Por el hecho de que a mi me guste la moda no significa que sea una oveja que siga al rebaño sin pensar, por el hecho de que a un hombre le guste la moda no significa que sea homosexual. No estereotipemos las cosas, luchemos por la libertad de todos los individuos y por poder tener la capacidad de decidir cómo vestir, como peinarnos, como pensar o como actuar en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario